DOS EMPRESAS
CONTROLAN EL
90%
DE LAS FRECUENCIAS DE TELEVISIÓN:
TELEVISA (257 Estaciones) y TV-AZTECA (180 Estaciones)
TELEVISIÓN ABIERTA
CONTROLAN EL
90%
DE LAS FRECUENCIAS DE TELEVISIÓN:
TELEVISA (257 Estaciones) y TV-AZTECA (180 Estaciones)
TELEVISIÓN ABIERTA
Televisa tiene 68% de los televidentes mexicanos, concentra al 70% de la publicidad en medios electrónicos, el 95% de la televisión satelital y el 50% en la de cable.
Esa concentración le permite a Televisa tener un poder mayor que el del gobierno, el Congreso y El Poder Judicial.
Las televisoras de la empresa defienden los intereses de la oligarquía nacional y mundial.
Bastaría conocer quiénes son los integrantes del Consejo de Administración de Televisa, para entender las relaciones entre los poderes económicos, políticos y mediáticos:
Pedro Aspe Armella, ex-secretario de Hacienda de Carlos Salinas; Alberto Bailleres, dueño de El Palacio de Hierro; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa; Roberto Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banamex; Germán Larrea, presidente del Grupo México (minas de Cananea, Pasta de Conchos); Enrique Krauze, director de Clío y Letras Libres; José Antonio González Fernandez, presidente de FEMSA y Coca-Cola; Fernando Senderos, presidente Grupo Desc; Enrique F. Senior, director de Allen & Company; Manuel Cubillas Cavani, director general de Bacardi.
Referencias:
Periódico 'Regeneración' Marzo 2010 Año 1 Número 3
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