BIENVENIDOS

En la actualidad donde la clase gobernante ha impuesto sus reglas del juego y donde nosotros los que aunque no queramos estamos inmersos en este juego donde siempre perdemos, nos hemos levantado y comenzado a buscar espacios para expresar el grito de justicia y para unirnos y armar la ofensiva ideológica contra los enemigos de la libertad.
Es por eso el comienzo de este proyecto, donde nuestra bandera es la libertad, nuestro sueño la Anarquía y nuestro himno el Punk!!!
Saludos Kamaradas!!!

El Punk aún sigue Vivo!

El Punk aún sigue Vivo!
Ni un paso atrás

Detengamos el ACTA!

NO! al CALC

miércoles, 13 de enero de 2010

The Mentor - La Conciencia de un Hacker


"The Mentor" es el apodo de Loyd Blankenship. Un hacker de elite de las BBS norteamericanas, fue miembro de los grupos Legion of Doom, PhoneLine Phantoms, Racketeers y Extasyy Elite. Se convirtió en una leyenda al escribir el texto "La Conciencia de un Hacker", mejor conocido como el "Manifiesto Hacker", en Enero de 1986, después de haber sido detenido injustamente por el Servicio Secreto de EUA por crear el juego de rol "GURPS Cyberpunk", con la absurda escusa de que se trataba de un manual de crimen informático.

Este texto que a pesar de que ya tiene sus años, sigue vigente porque marca acertadamente la esencia del hacker la cual es intransmutable al paso del tiempo.


La Conciencia de un Hacker

Hoy han capturado a otro, aparece en todos los periódicos. "Joven arrestado en escándalo de crimen por computadora", "Hacker arrestado luego de traspasar las barreras de seguridad de un banco"...

Malditos muchachos. Son todos iguales.

Pero tú, ¿en tu sicología barata y tu tecnocerebro de 1950, alguna vez has observado detrás de los ojos de un Hacker? ¿Alguna vez te has preguntado qué lo mueve, qué fuerzas lo han formado, que lo pudo haber moldeado?

Soy un Hacker, entra a mi mundo...

El mío es un mundo que comienza en la escuela... Soy más inteligente que la mayoría de los otros muchachos, esa basura que nos enseñan me aburre...

Malditos subrealizados. Son todos iguales.

Estoy en la preparatoria. He escuchado a los profesores explicar por decimoquinta vez como reducir una fracción. Lo entiendo. "No, Srta. Smith, no le voy a mostrar mi tarea, la hice en mi mente..."

Maldito muchacho. Probablemente la copiaste. Son todos iguales.

Hoy hice un descubrimiento. Encontré una computadora. Espera un segundo, esto es genial. Hace lo que yo quiera. Si comete un error es porque yo me equivoqué. No porque no le gusto... O se siente amenazada por mi... O piensa que soy un engreído... O no le gusta enseñar y no debería estar aquí...

Maldito muchacho. Todo lo que hace es jugar. Son todos iguales.

Y entonces ocurrió... una puerta abierta al mundo... corriendo a través de las lineas telefónicas como la heroína a través de las venas de un adicto, un pulso electrónico es enviado fuera, un refugio para las incompetencias del día a día es buscado... una tabla de salvación es encontrada. "Es este... este es el lugar a donde pertenezco..." Los conozco a todos aquí... aunque nunca los he visto, o hablado con ellos, o nunca vuelva a escuchar de ellos otra vez... Los conozco a todos...

Maldito muchacho. Enlazando las lineas telefónicas otra vez. Son todos iguales...

Apuesta tu trasero a que somos todos iguales... En la escuela hemos sido alimentados con cuchara con comida para bebés, cuando estábamos hambrientos de carne... las migajas de carne que ustedes dejaron escapar estaban masticadas y sin sabor. Nosotros hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tenían algo que enseñar nos encontraron como alumnos dispuestos, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto.

Este es nuestro mundo ahora... El mundo del electrón y el conmutador, la belleza del baudio. Nosotros hacemos uso de un servicio ya existente, sin pagar por lo que podría haber sido más barato si no fuese por esos glotones especuladores, y ustedes nos llaman criminales. Nosotros exploramos... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros buscamos ampliar nuestro conocimiento... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y ustedes nos llaman criminales. Ustedes construyen bombas atómicas, hacen la guerra, asesinan, engañan, y nos mienten y tratan de hacernos creer que es por nuestro bien, ahora nosotros somos los criminales.

Si, soy un criminal. Mi crimen es el de la curiosidad. Mi crimen es el de juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por lo que aparentan. Mi crimen es el de ser más inteligente que tu, algo por lo cual nunca me olvidarás.

Soy un Hacker, este es mi manifiesto. Tu podrás detener este esfuerzo individual, pero nunca podrás detenernos a todos... después de todo, somos todos iguales.


Referencias:
http://blogultura.com/internet/el-manifiesto-hacker-escrito-por-the-mentor/
http://www.mithral.com/~beberg/manifesto.html (versión original - en inglés)

Articulo interesante sobre sobre la redada por el juego "GURPS Cyberpunk" (si revisan el link se enterarán que la redada no fue por el juego):
http://www.psnrol.com/articulos/mostrar.php?id=28

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber porque los gobiernos no proveen de equipos informaticos a los profesionales de las Tics y en cambio las concideraciones y las oportunidades de acceso a estas tecnologias se las dan a la masas de gente que no promueven en nada la tecnologias y el uso de la informática.

    ResponderEliminar
  2. Pss puede ser por varias razones, entre ellas que el poder corrompe a las personas, así que los que están en el poder harán lo posible por mantenerse allí y que mejor que manteniendo al pueblo en la ignorancia. Otra razón es que por desgracia los gobernantes carecen de visión y no alcanzan a ver el potencial que existe al desarrollar este tipo de tecnologías.

    Qué piensas?

    Saludos! y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Se agradece que te tomes el tiempo de comentar :)